Microservicios
Los microservicios son componentes independientes que se ejecutan para prevenir o solucionar problemas frecuentes en los dispositivos, mejorar su desempeño o agilizar tareas que podrían requerir mucho tiempo hacerlas manualmente. Los microservicios pueden ejecutarse de forma autónoma o como parte de una funcionalidad más amplia dentro de un sistema.
La sección Microservicios permite crear, habilitar y publicar microservicios para que puedan ejecutarse a nivel de organización, como mecanismo de prevención o autorremediación —a través de flujos o alertas—, o directamente por el usuario final.
En este documento se describe en líneas generales qué son los microservicios y las maneras de ejecutarlos. Los siguientes artículos aportan información más precisa sobre su comportamiento y configuración:
- Habilitado. Describe cómo activar un microservicio para su ejecución por parte de un usuario final o desde Workspaces.
- Marketplace. Muestra el catálogo de microservicios disponibles.
- Diseñador. Explica cómo crear microservicios nuevos y configurar los existentes.
- Registro de auditoría. Describe en qué consiste el seguimiento de las ejecuciones de los microservicios.
Principales características de los microservicios en Portal
La sección Microservicios ofrece una serie de ventajas clave. A continuación, se describen las más relevantes:
Acceso a un catálogo centralizado
Los microservicios disponibles se encuentran organizados en la sección Marketplace, donde los usuarios pueden explorar el catálogo, seleccionar y habilitar microservicios específicos según las necesidades de su organización o casos de uso particulares.