Saltar al contenido principal

Patch

La gestión de parches es la práctica de desplegar actualizaciones de sistema operativo, firmware, controladores y aplicaciones en los terminales informáticos. Es esencial para mantener los sistemas actualizados y seguros, porque reduce de forma significativa un posible de ataque.

Al aplicar los parches, se cierran vulnerabilidades conocidas, lo que minimiza el riesgo de tener brechas de seguridad que puedan comprometer datos sensibles y la integridad tecnológica.

patch

Consideraciones sobre la gestión de parches

Además de la seguridad, la gestión de parches garantiza la estabilidad y el rendimiento óptimo de los sistemas operativos y de las aplicaciones. Las actualizaciones también corrigen errores, lo que se traduce en un entorno de trabajo más fluido y productivo. Esto equivale a menos interrupciones y un incremento en la eficiencia general de la organización.

Muchas regulaciones exigen que las organizaciones mantengan sus sistemas actualizados para protegerse contra amenazas; en ese sentido, la gestión de parches facilita el cumplimiento normativo y contribuye a la continuidad del negocio.

Portal incluye entre sus funcionalidades la capacidad de crear políticas para la aplicación automatizada de parches, en base a criterios definidos de preaprobación, por tipología o criticidad.